martes, 7 de junio de 2011

Reflexión en torno a las siguientes preguntas (12° publicación)

1. ¿Cuáles son los beneficios de emplear la metodología estudiada en este curso en la enseñanza de la historia?
Considero que uno de los beneficios fue analizar la Nueva Reforma Educativa, referente a la asignatura de Historia y fortalecer el desarrollo de algunos métodos tradicionales o innovadores para su enseñanza; para poder movilizar en el alumno conocimientos, habilidades y actitudes que favorezcan los valores para la comprensión del pasado con su presente.

2. De los métodos revisados en este curso, ¿cuál impacto más en tu práctica docente?
El uso de las TIC´S, es primordial dentro de nuestras aulas, porque son necesarias para crear actividades interactivas y motivantes para el alumno, a partir de la información obtenida mediante una investigación documental.  Mediante el uso de la Tecnología el alumno puede ser el punto medular de la investigación, para conocer los acontecimientos actuales de su comunidad, de su entidad, de su país y del mundo.
 
3. ¿Qué aplicación tiene lo que aprendiste en este curso?
Este curso aportó a mi práctica docente un cúmulo de estrategias que podré utilizar a lo largo de mi carrera profesional, para la enseñanza de la asignatura de historia y al mismo tiempo buscar la transversalidad de los contenidos en otras asignaturas; fortaleciendo la movilización de saberes. 

4. ¿Cuáles fueron los obstáculos que enfrentaste en el curso?
Uno de ellos y el principal es que no cuento con buen Internet en mi casa (tengo banda ancha, pero falla mucho el servicio); por lo que tuve que buscar alternativas para poder enviar los trabajos en tiempo y forma.
Otra dificultad sería la falta de tiempo para poder dedicarle a la realización de los productos, además de la carga laboral que se esta presentando ahorita casi al final del ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario